Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

​Los primeros resultados en Argentina confirman el triunfo de Macri

  • El líder de Cambiemos obtendría un 52,96 por ciento de votos, frente al 47,04 por ciento del oficialista Daniel Scioli

Ciudadanos argentinos ejerciendo su derecho al voto.
Ciudadanos argentinos ejerciendo su derecho al voto.
EFE
  • EFE. BUENOS AIRES - ARGENTINA
Actualizada 22/11/2015 a las 23:52
El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo 22 de noviembre en Argentina, según los primeros datos provisionales del escrutinio.

Con el 1,24 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 52,96 por ciento de votos, frente al 47,04 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Los primeros resultados del escrutinio fueron presentados en el centro de cómputos en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional electoral, Alejandro Tulio.

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08% de los votos y Macri el 34,15% de los sufragios.

En Argentina el voto es obligatorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE