Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

Bélgica mantiene el nivel de alerta máxima en Bruselas ante posibles atentados

  • La policía belga intensifica la búsqueda de al menos dos sospechosos, uno de los cuales podría llevar explosivos

Aficionados del Helvetia en Bélgica
Cerca de cincuenta personas acompañaron al equipo en su compromiso de la Copa EHF
JESÚS GARZARON
Policías contra el terror en Europa
Las fuerzas de élite policiales de Europa se enfrentan a la amenaza yihadista
ATLAS
Calles desiertas en Bruselas por la alerta máxima de atentado terrorista
Los comercios permanecen cerrados por precaución.
ATLAS
​Bruselas, pendiente de una nueva evaluación de alerta terrorista
El Ejército belga sigue en alerta en Bruselas.
EFE
  • efe. bruselas
Actualizada 22/11/2015 a las 15:45
El Centro de Crisis de Bélgica ha informado este domingo de que se mantiene por el momento en el nivel máximo de alerta a Bruselas y su área limítrofe ante la posibilidad de que se puedan producir atentados terroristas, después de que este sábado se elevara al nivel 4, el máximo, la misma.

Según este organismo, esta tarde se volverá a evaluar la situación para decidir si se introducen cambios pero por el momento se ha optado por mantener la alerta en la región de Bruselas en base a la "amenaza seria e inminente" que se determinó el viernes tras la estela de los atentados de París del 13 de noviembre.

En cuanto al resto del país, ha recordado el centro de crisis, se mantiene en el nivel 3, "lo que significa una vigilancia mayor y una visibilidad reforzada de los servicios de Policía, eventualmente apoyados por la Defensa" en los lugares donde hay una mayor concentración de personas.

Asimismo, ha vuelto a recomendar a los residentes en Bruselas y sus alrededores que eviten, en la medida de lo posible, los lugares de gran concentración de personas, sigan las informaciones oficiales de las autoridades y eviten "propagar rumores".

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, había explicado este sábado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas por "el riesgo de un atentado similar al de París". Según dijo, existe la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" con armas y explosivos en "varios lugares".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE