Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALÍ

Las autoridades anuncian que ya no hay rehenes en el hotel de Bamako

  • El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha dicho que lo ha realizado en "coordinación" con Al Qaeda

Secuestro en un hotel de Mali
Secuestro en un hotel de Mali
Un grupo de hombres armados ha entrado esta mañana en el hotel Radisson Blu en Mali
ATLAS
  • AGENCIAS
Actualizada 20/11/2015 a las 17:17
Las autoridades de Malí han descartado que queden rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako asaltado este viernes por un grupo islamista.

Un asesor ministerial, Amadou Sangho, ha confirmado a la cadena francesa BFMTV que los asaltantes ya no mantienen a ninguna persona retenida. Inicialmente, las autoridades informaron de que había unos 170 rehenes en el interior, entre ellos numerosos extranjeros.

El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha dicho que lo han realizado en "coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa el diario mauritano 'Al Akhbar'.

Los cascos azules de la ONU en Malí que se han desplazado hasta el hotel han asegurado que han visto unos 27 cuerpos, según ha informado un responsable de Naciones Unidas.

De acuerdo con esta fuente, se trata de una información todavía preliminar ya que el registro del hotel aún no se ha completado. Un responsable maliense ha informado de que ya no hay rehenes en el interior del hotel, donde según la cadena hotelera Rezidor había 140 huéspedes y 30 trabajadores.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE