Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÉBOLA

La ONU informa de un nuevo caso de ébola registrado en Liberia

  • La Organización Mundial de Salud (OMS) había declarado el pasado 3 de septiembre al país por segunda vez libre del mortífero virus

Imagen tomada en noviembre de 2014 en Sierra Leona.

Imagen tomada en noviembre de 2014 en Sierra Leona.

AFP
0
Actualizada 20/11/2015 a las 18:55
  • reuters. monrovira
Liberia ha registrado un nuevo caso de ébola, según ha informado este viernes un alto cargo de la ONU en el país africano, precisando que el paciente es un niño de 10 años que vive en Paynesville, un suburbio al este de Monrovia, la capital.

La Organización Mundial de Salud (OMS) había declarado el pasado 3 de septiembre al país por segunda vez libre del mortífero virus. Desde entonces, Liberia había entrado en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada con el fin de evitar que volviera a surgir la enfermedad.

El resto de sus familiares, así como de otras personas declaradas como "contactos de alto riesgo" con el joven, están también ingresados en la Unidad de Tratamiento de Ébola de Paynesville.

"El hospital está descontaminando la unidad en estos momentos. Todos los empleados que han entrado en contacto con el paciente han recibido notificación", ha declarado la ministra de Sanidad liberiana, Bernice Dahn.

"Sabemos cómo se extiende el ébola y sabemos cómo detenerlo, pero debemos permanecer alerta y trabajar juntos", ha pedido la ministra.

Por otro lado, el jefe del equipo de respuesta para el ébola de Naciones Unidas, Bruce Aylward, ha declarado que el paciente no tenía antecedentes de contacto ni con víctimas ni con supervivientes del virus.

"La familia, obviamente, se encuentra en peligro y están siendo investigados porque dos de los hermanos llevan dos días sintiéndose mal", ha explicado Aylward desde Ginebra.

Más de 11.000 personas han muerto en África Occidental en el peor brote de ébola hasta la fecha. Liberia ha sido el país más golpeado, con más de 4.800 muertos, aunque también ha sido el que más éxito ha tenido para controlar la epidemia.

Liberia ya había sido declarada libre de ébola en mayo pero un nuevo foco de casos emergió a finales de junio y se confirmaron seis casos adicionales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra