Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

El 'cerebro' de los atentados de París murió en Saint Denis

  • La Fiscalía ha confirmado la muerte del islamista belga Abdelhamid Abaaoud durante el asalto al apartamento en Saint Denis
  • El cuerpo fue hallado "acribillado de impactos" en el interior del piso después de que una mujer se inmolara

El 'cerebro' del 13N murió en el asalto de Saint Denis
El 'cerebro' del 13N murió en el asalto de Saint Denis
Abdelhamid Abaaoud ha sido identificado a través de las huellas dactilares
ATLAS
Abdelhamid Abaaoud.
Abdelhamid Abaaoud.
  • e.press. parís
Actualizada 19/11/2015 a las 15:24
La Fiscalía ha confirmado este jueves la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París en los que murieron 129 personas el 13 de noviembre.

El miliciano de Estado Islámico ha sido "formalmente identificado", ha indicado la Fiscalía en un comunicado, confirmando así que falleció durante el asalto al apartamento en Saint Denis, en los alrededores de París, en el que se sospechaba que estaba escondido.

La identificación del cuerpo, que fue hallado en el interior después de que una mujer --presuntamente prima de Abaaoud-- se inmolara "acribillado de impactos", ha sido posible "tras la comparación de muestras salibares", ha aclarado la Fiscalía.

El diario estadounidense 'The Washington Post' ya había anunciado el miércoles la muerte de Abaaud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora. En la rueda de prensa ofrecida el miércoles por la tarde, el fiscal de la República, François Molins, había indicado que los dos cuerpos que había en el interior del apartamento estaban muy dañados y su identificación era difícil.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE