Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

Ejecutado un hombre por la muerte de su hija y dos hijastras en un incendio intencionado

  • El suceso tuvo lugar en el año 2000

  • REUTERS. Austin (EE UU)
Actualizada 19/11/2015 a las 10:26
El estado de Texas ha ejecutado este miércoles a Raphael Holiday, de 36 años de edad, condenado a pena de muerte por prender fuego a una caravana en la que se encontraban su hija y dos hijastras, que fallecieron como consecuencia del incendio.

El suceso tuvo lugar en el año 2000, en una comunidad rural situada a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Houston. Las niñas fallecidas eran Tierra Lynch, de 7 años, Jasmine DuPaul, de 5 años, y Justice Holiday, de un año de edad.

Su pareja en aquel momento, Tami Wilkerson, había logrado una orden de alejamiento contra Holiday por un caso de agresión sexual a una de sus hijastras, según informa la oficina del Procurador General de Texas.

Tras este hecho, Holiday quemó la caravana y se dio a la fuga en un vehículo, siendo capturado después de una persecución a alta velocidad por la Policía. Los cuerpos de las tres niñas fueron hallados entre los restos calcinados de la vivienda.

Holiday ha recibido la inyección letal en el centro penitenciario de Huntsville y ha sido declarado muerto a las 20.30 horas (hora local), según ha informado un funcionario de prisiones.

Se trata del preso número 531 que es ejecutado en Texas desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableciese la pena de muerte en 1976, más que en cualquier otro estado del país.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE