Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

​Identificados los 129 fallecidos en los atentados de París

  • Entre los fallecidos ya confirmados se encuentran tres españoles, dos de ellos con doble nacionalidad

Flowers have been laid next to a placard bearing the picture of Ludovic Boumbas, one of the victims, at a memorial at the site of the attack at the Cafe Belle Equipe on rue de Charonne
Cartel con la imagen de Ludovic Boumbas, una de las víctimas de los disparos contra el Cafe Belle Equipe.
AFP
  • europa press. parís
Actualizada 18/11/2015 a las 15:55
Las 129 personas fallecidas en los atentados de París del pasado viernes han sido ya identificadas, mientras que un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados, indicó este miércoles el Gobierno.

En su último balance, el Ministerio de Sanidad aseguró este martes que medio centenar de los heridos permanecían graves.

El Gobierno indicó en su resumen del Consejo de Ministros que la Fiscalía tiene previsto finalizar las autopsias antes de que acabe la semana.

Aseguró también que en las noches del pasado domingo y lunes, bajo la cobertura del estado de emergencia decretado tras los atentados, se han procedido a 296 registros en los que se han encontrado 40 armas, cuatro de ellas de guerra.

Además, 33 personas han sido detenidas y el Ministerio del Interior dictó 114 arrestos domiciliarios.

Por otro lado, el Gobierno indicó que en la noche de los atentados se movilizaron 4.130 agentes, 2.500 de ellos policías y 590 militares, además de personal sanitario.

Desde entonces se han desplegado en el país 58.000 policías y 50.000 gendarmes, tanto en labores de investigación como de incremento de la seguridad del país y de sus fronteras.

También se incrementó el dispositivo militar que vigila las calles de las principales ciudades del país, que pasó de 7.000 a 10.000 unidades.

El Consejo de Ministros reiteró que los atentados son "actos de guerra abominables" que exigen "una respuesta implacable a la altura del ataque que ha sufrido el país".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE