Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en París

Francia informa de que hay otro español entre las víctimas de los atentados en París

  • El fallecido es Manuel Pérez Paredes, que contaba también con la nacionalidad francesa, y su familia es originaria de la localidad granadina de Santa Fe

Manuel Pérez Paredes, tercer fallecido español en los atentados de París

Francia informa de que hay otro español entre las víctimas

ATLAS
Francia informa de que hay otro español entre las víctimas

Una mujer enciende una vela por las víctimas de los ataques perpetrados por el Estado Islámico en París.

efe
1
Actualizada 17/11/2015 a las 16:40
  • efe. madrid
Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París que contaba también con la nacionalidad francesa, han informado fuentes diplomáticas.

El fallecido es Manuel Pérez Paredes, de 40 años, cuya familia es originaria de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, ha explicado el alcalde de este municipio, Manuel Gil.

El fallecido, que tenía doble nacionalidad francesa y española residía en París, donde nació, tras emigrar sus padres.

Según el alcalde, Manuel Pérez, que deja dos niñas de 7 y 10 años, murió en el atentado de la sala Bataclán junto a su actual pareja.

Aunque los padres residen en Francia al igual que las otras dos hermanas del fallecido, los progenitores solían pasar algunas temporadas en el municipio granadino, habitualmente entre mayo y octubre.

Sin embargo esta año aún estaban en el municipio, donde han recibido la noticia de la muerte de su hijo y desde donde partirán esta tarde hacia París junto a sus otras dos hijas.

El alcalde, que ha estado en contacto con la familia, ha explicado que Manuel Pérez, cuya profesión tenía relación con la música, había atravesado recientemente "una mala racha" debido a su situación de desempleo y a su separación matrimonial, si bien ahora estaba "mejor" gracias a la nueva relación que había iniciado.

La familia está muy afectada por lo sucedido, especialmente la madre, según el alcalde, que no ha podido ofrecer detalles de las gestiones que hará la familia sobre el sepelio del fallecido, aunque les ha ofrecido toda la ayuda que pueda partir del ayuntamiento.

El Jau esta una pedanía de Santa Fe de unos mil habitantes situada en la periferia de la capital granadina.

De este modo, el número de españoles muertos en los atentados de París se eleva a tres, aunque sólo uno de ellos no contaba con doble nacionalidad, Juan Alberto González Garrido.

En los ataques perdió también la vida la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.

Todo parece indicar que la víctima conocida hoy figuraba entre los fallecidos de nacionalidad francesa que se produjeron en el ataque, aunque ha sido ahora cuando se ha detectado que también contaba con la nacionalidad española y así se lo han comunicado al Ejecutivo las autoridades francesas.
Selección DN+


  • MARIO LABAT RESANO
    (17/11/15 17:25)
    #1

    FRANCIA,UNA NACIÓN: FRANCIA,LA NACIÓN:Marchemos, hijos de la patria, Que ha llegado el día de la gloria El sangriento estandarte de la tiranía Está ya levantado contra nosotros (bis) ¿ No oís bramar por las campiñas A esos feroces soldados? Pues vienen a degollar A nuestros hijos y a nuestras esposas ¡ A las armas, ciudadanos! ¡ Formad vuestros batallones! Marchemos, marchemos, Que una sangre impura Empape nuestros surcos. ¿ Qué pretende esa horda de esclavos, De traidores, de reyes conjurados? ¿ Para quién son esas innobles trabas y esas cadenas Tiempo ha preparadas? (bis) ¡ Para nosotros, franceses ! Oh, qué ultraje ! (bis) ¡ Qué arrebato nos debe excitar! Es a nosotros a quienes pretenden sumir

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra