Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en París

​La Fiscalía no encuentra conexiones con España de los terroristas de París

  • Coteja la información de las últimas investigaciones desarrolladas contra el yihadismo

0
Actualizada 16/11/2015 a las 18:10
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha podido determinar por el momento que los autores de los atentados cometidos el pasado viernes en París, que han costado la vida a al menos 129 personas, tengan ninguna conexión relevante con las investigaciones abiertas en España, informaron fuentes de este departamento.

El fiscal-jefe, Javier Zaragoza, se puso en contacto desde la misma noche del viernes con las autoridades francesas para brindar la colaboración de su departamento y facilitar la información que pudieran necesitar los investigadores galos en el desarrollo de sus pesquisas.

La labor que está llevando a cabo la Fiscalía de la Audiencia Nacional consiste en cotejar la información relativa a las investigaciones que se encuentran en curso para determinar si en alguna de ellas existen vínculos con los autores de los atentados.

Según las citadas fuentes, por el momento no se ha podido determinar que los autores de los atentados pasaran por España o tuvieran algún tipo de relación con los últimos sospechosos de yihadismo que han sido investigados o detenidos en las últimas operaciones.

ALERTA SOBRE UN SOSPECHOSO

Las Fuerzas de Seguridad recibieron el domingo un alerta sobre Abdesalam Salah, sospechoso de haber participado en los ataques contra la capital francesa.

Nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), según difundió la Policía Nacional francesa en su cuenta oficial de Twitter, el hombre mide 1,75 metros, tiene los ojos marrones, 26 años de edad y es "considerado peligroso".

No obstante, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este lunes en que no hay una "mínima sospecha concreta" que apunte a que este presunto terrorista quisiera desplazarse a España.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra