Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

El G20 recoge la petición de España sobre las víctimas del terrorismo

  • El borrador de la declaración que prevén aprobar los líderes mundiales incluye esta referencia solicitada por el Gobierno español

Rajoy, compareciendo ante los medios en la cumbre del G20 en Turquía.
Rajoy, compareciendo ante los medios en la cumbre del G20 en Turquía.
EFE
  • EFE. TURQUÍA
Actualizada 16/11/2015 a las 13:11
El borrador de la declaración sobre el terrorismo que prevén aprobar este lunes los líderes del G20 reunidos en la localidad turca de Antalya incluye una referencia a las víctimas de esta lacra ante la petición realizada ayer por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A la espera de que se ratifique el borrador de esa declaración, la alusión a las víctimas cierra precisamente ese documento que pretenden avalar los jefes de Estado y de Gobierno del G20. "Siempre recordaremos a las víctimas de esos ataques", son las palabras textuales del documento.

En ese texto, los líderes del G20 aseguran "seguir unidos en el combate del terrorismo", advierten del creciente flujo de "combatientes terroristas extranjeros" y exigen más controles fronterizos y de seguridad aérea.

Rajoy explicó ayer que la petición de España para la referencia a las víctimas del terrorismo es una muestra de homenaje a todas ellas y una llamada a tenerlas siempre presentes.

"Así lo hemos hecho en España, así lo hemos defendido en todos los foros internacionales en los que hemos participado, y así hemos pedido que se incluya en el comunicado del G20", dijo ayer el presidente del Gobierno español, quien consideró que "el reconocimiento" de "las víctimas es una pieza esencial de cualquier estrategia antiterrorista".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE