Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | EGIPTO

​Encontrados quince cadáveres de emigrantes africanos en el Sinaí

  • Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de estas personas, que parece que fueron abatidas a disparos

​Encontrados quince cadáveres de emigrantes africanos en el Sinaí
Ambulancias, durante el traslado de los cuerpos.
REUTERS
  • EFE. El Cairo (Egipto)
Actualizada 15/11/2015 a las 13:47
La Policía de Egipto ha encontrado quince cadáveres de emigrantes ilegales africanos en el norte de la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel, según informaron hoy fuentes de seguridad.

Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de estas personas, que parece que fueron abatidas a disparos, y qué grupo puede estar detrás de este crimen.

En la zona operan grupos yihadistas como la rama egipcia del Estado Islámico (EI), pero con anterioridad emigrantes africanos han perecido a manos de los traficantes que les intentaban introducir en Israel.

En agosto de 2010, cuatro emigrantes africanos perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos en el Sinaí por los disparos de un grupo de traficantes beduinos.

El suceso tuvo lugar cuando algunos emigrantes, de nacionalidad eritrea y etíope, intentaron huir de los beduinos, después de negarse a pagar la suma exigida por los traficantes para introducirlos en territorio israelí.

Hasta 2011, cuando comenzó la construcción de la verja en la frontera entre Israel y Egipto, la mayoría de los inmigrantes ilegales africanos cruzaban territorio egipcio de camino a Israel, donde entraban una media de 2.000 al mes.

Según un informe publicado a finales de 2013 en El Cairo, unas 30.000 personas, la mayoría eritreos pero también sudaneses, fueron víctimas desde 2009 del tráfico ilegal en el Sinaí, donde sufrieron torturas y unos 10.000 fallecieron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE