Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tensión

​Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil, según Seúl

  • Imágenes de satélite tomadas por los servicios de inteligencia surcoreanos mostraron que Corea del Norte ha realizado preparativos en este sentido

Dos soldados surcoreanos vigilan la frontera con Corea del Norte.
Dos soldados surcoreanos vigilan la frontera con Corea del Norte.
efe
  • efe. seúl
Actualizada 15/11/2015 a las 10:02
Corea del Norte ha decretado la prohibición de navegar en aguas al este del país, lo que unido a otros indicios podría significar que se dispone a realizar un nuevo lanzamiento de misil balístico en la zona, según informaron este domingo fuentes de Seúl.

El régimen norcoreano decretó esta medida en las cercanías de Wonsan, en la costa suroriental a algo más de 100 kilómetros de la frontera con Corea del Sur, y lugar habitual de pruebas de misiles.

La prohibición de navegar se aplica entre el 11 de noviembre y el 7 de diciembre en una "vasta área" de las aguas de esta zona, lo que según los servicios de inteligencia de Seúl apunta a "una prueba de lanzamiento de Scud u otro nuevo tipo de misil balístico", declararon fuentes gubernamentales a la agencia local Yonhap.

Las mismas fuentes señalaron la posibilidad de que Pyongyang dispare un misil balístico submarino similar al que probó el pasado mes de mayo, que supuso el primer lanzamiento de un proyectil de este tipo por parte del Ejército norcoreano.

Además, imágenes de satélite tomadas por los servicios de inteligencia surcoreanos mostraron que Corea del Norte ha realizado preparativos en este sentido, al instalar una plataforma lanzadera en el astillero de Sinpo, en la costa este del país, según la citada fuente de Seúl.

Desde el último episodio de tensiones entre las dos Coreas del pasado mes de agosto, Pyongyang ha decretado la prohibición de navegar en aguas al este del país en varias ocasiones y ha desplegado lanzaderas múltiples de cohetes antibuque en la zona, aunque no ha ejecutado ningún disparo de proyectiles.

Norte y Sur se encuentran técnicamente enfrentados debido a que la Guerra de Corea (1950-53) finalizó con un alto el fuego y nunca se firmó un tratado de paz definitivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE