Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

​Un español, entre las víctimas mortales por los atentados

  • El español fallecido es Juan Alberto González Garrido, de 29 años, ha confirmado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
  • ​México ha confirmado que otra de las víctimas de los ataques de París era una mujer con la doble nacionalidad mexicana y española

​Un español, entre las víctimas mortales por los atentados
Juan Alberto González Garrido, de 29 años, falleció en el ataque en Bataclan
CEDIDA
  • efe. madrid
Actualizada 15/11/2015 a las 10:07
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado que las autoridades francesas han informado de que hay un ciudadano español entre las víctimas mortales por los atentados de anoche en París.

El español fallecido es Juan Alberto González Garrido, de 29 años, ha dicho la vicepresidenta, quien ha indicado que ha podido hablar con la hermana de la víctima y que su familia ha sido informada por el Consulado General de España en París.

González Garrido asistió al concierto que había en el local Bataclan junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició anoche una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido.

También ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.

En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los ciudadanos de España y Francia están "unidos" por el dolor.

"Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos", ha remarcado la vicepresidenta con emoción.

Para Sáenz de Santamaría, se trata de "un día triste para todos los españoles", pero ha trasladado "un mensaje de fortaleza" convencida de que "las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror".

"Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia", ha subrayado.

OTRA FALLECIDA ERA ESPAÑOLA-MEXICANA

México ha confirmado que otra de las víctimas de los ataques de París era una mujer con la doble nacionalidad mexicana y española.

Se trata de la joven Michelle Gil Jaimes, de la ciudad portuaria de Tuxpan --en el norte del estado--, que nació en México, pero contaba también con la nacionalidad española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE