Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO

Egipto cierra el lugar del accidente para asegurar la investigación

Los servicios de emergencias egipcios ya han logrado recuperar 163 cadáveres de los 224 pasajeros del avión siniestrado

  • E.PRESS. MADRID
Publicado el 01/11/2015 a las 14:15
El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadek, bloqueó el acceso a la zona de la península del Sinaí donde el sábado se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo para garantizar el buen desarrollo de las investigaciones.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que el lugar exacto del impacto, a unos 70 kilómetros de El Arish, la capital provincial de Sinaí Norte, queda totalmente resguardado por las fuerzas de seguridad.

La búsqueda de los restos del avión continúa en paralelo al análisis de las cajas negras, que comenzó este domingo a cargo de una delegación de expertos egipcios y otra rusa, de acuerdo con el ministro de Aviación Civil, Mohamed Hossam Kamal, citado por 'Al Ahram'.

Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se precipitó el sábado 31 de octubre al vacío tras despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que juró lealtad al Estado Islámico, se atribuyó el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, descartaron que se trate de un atentado. Ismail apuntó que podría deberse a un fallo técnico, negando cualquier "actividad irregular".

Los servicios de emergencias egipcios ya han logrado recuperar 163 cadáveres. Las autoridades egipcias confirmaron que no hay supervivientes entre los 214 ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo.
volver arriba

Activar Notificaciones