Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis migratoria en Europa

Decenas de muertos, incluidos 15 niños, en un naufragio en Grecia

  • La barcaza en la que viajaba un centenar de inmigrantes se hundió en el mar Egeo, cerca de la isla de Farmakonisi

Refugiados sirios intentando llegar a las costas griegas, este domingo.
Refugiados sirios intentando llegar a las costas griegas, este domingo.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 13/09/2015 a las 20:58
El vuelco de una barcaza en la que viajaban un centenar de inmigrantes al este de la isla de Farmakonisi, en aguas del mar Egeo, deja de momento 34 personas muertas -incluidos 15 menores- informaron las autoridades griegas. El incidente ocurrió en la mañana de este domingo.

La cifra de fallecidos aumentó tras el hallazgo de los cuerpos de un niño, cuatro mujeres y un hombre que habían quedado atrapados en la bodega de la embarcación, informó la agencia de noticias griega ANA-MPA. Un equipo de buzos localizó estos cuerpos.

Los cuerpos fueron llevados hasta un cañonero de la Marina griega que los trasladará a Rodas, mientras que los supervivientes llegaron a la isla de Leros.

La operación de rescate se activó al amanecer, nada más recibir una llamada de auxilio en el número de emergencias 112. Un helicóptero Super-Puma peinó la zona y varias embarcaciones se dirigieron hasta el lugar para rescatar hasta el momento a 68 personas. Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega por sus propios medios.

La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no pudieron dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza. La autoridades atribuyen el incidente a los fuertes vientos y a la sobrecarga de la embarcación.

También sigue activa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos tras el vuelco este sábado de la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de Samos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE