Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración irregular

Dos muertos y 1.430 inmigrantes rescatados en últimas horas en el Canal de Sicilia

  • ​Los inmigrantes viajaban a la deriva en barcos y lanchas frente a las costas de Libia

  • EFE. Roma
Actualizada 28/08/2015 a las 10:43
1.430 inmigrantes fueron rescatados y dos fueron encontrados muertos en las últimas horas cuando navegaban a la deriva en diez embarcaciones en el Canal de Sicilia, la zona del Mediterráneo que separa el norte de África de Italia, informó en una nota la Central Operativa de la Guardia Costera.

Los inmigrantes viajaban en barcos y lanchas frente a las costas de Libia en evidente estado de dificultad, añade el comunicado, y en las 10 operaciones de rescate entre el jueves y la madrugada del viernes han intervenido varias patrulleras de la Guardia Costera, la fragata Grecale de la Marina italiana y otra embarcación de la Guardia de Finanza.

Además, explica la nota, ha colaborado el barco de una ONG alemana, Sea Watch, y fue desviado un barco mercante para que ayudase en las tareas de rescate.

Entre los inmigrantes rescatados hay numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas y decenas de niños y menores no acompañados.

En una de las lanchas neumáticas en la que viajaban 125 inmigrantes se encontraron los cuerpos de dos personas, informó la Guardia Costera.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE