Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevas relaciones entre EE UU y Cuba

​Kerry dice que una "democracia genuina" es la mejor opción para los cubanos

  • "Nuestras políticas del pasado no han conducido a una transición democrática aquí en Cuba", ha dicho el Secretario de Estado de EE UU

  • EFE. LA HABANA
Actualizada 14/08/2015 a las 17:45
El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó este viernes en La Habana que una "democracia genuina" es la mejor opción para el pueblo cubano en la que "elegir libremente a sus gobernantes", aunque reconoció que corresponde a los cubanos definir su futuro.

"Nuestras políticas del pasado no han conducido a una transición democrática aquí en Cuba. Sería poco realista esperar que la normalización de relaciones tenga un impacto transformador en el corto plazo", señaló el secretario de Estado en su discurso en la apertura oficial de la embajada de La Habana.

El secretario de Estado señaló que, en una democracia, el pueblo podrá "expresar sus ideas y practicar su fe" y vivir en un contexto donde "el compromiso a la justicia social y económica se haga realidad más completamente".

Agregó que en una democracia "las instituciones deberán responder a quienes sirven y la sociedad civil debe ser independiente y con derecho a florecer".

Kerry, el primer secretario de Estado de EE UU que visita la isla en 70 años, subrayó que su país seguirá instando al Gobierno cubano a que cumpla con las obligaciones en materia de derechos humanos recogidas en los tratados interamericanos y de Naciones Unidas, "obligaciones compartidas por Estados Unidos y otros países de las Américas".

"El establecimiento de relaciones diplomáticas normales no es algo que un Gobierno haga como un favor a otro, es algo que dos países hacen juntos en beneficio de sus ciudadanos", expresó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE