Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

bruselas

​Los países de UE discutirán hoy la propuesta para el rescate a Grecia

  • ​En paralelo, se espera que a lo largo de la tarde se anuncie la convocatoria de una reunión de Eurogrupo este viernes en Bruselas

  • efe. bruselas
Actualizada 12/08/2015 a las 13:57
Los países de la Unión Europea (UE) discutirán este miércoles los detalles de la propuesta acordada a nivel técnico por las instituciones acreedoras y Grecia para un tercer rescate financiero del país, indicó la Comisión Europea (CE).

En paralelo, se espera que a lo largo de la tarde se anuncie la convocatoria de una reunión de Eurogrupo este viernes en Bruselas para que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tomen una decisión política y, en su caso, den su aval al tercer programa.

La teleconferencia del Comité Económico y Financiero (CEF), que reúne a los número dos de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, se celebrará a las 17:00 GMT, una vez que las capitales recibieron anoche los documentos del acuerdo técnico cerrado a primera hora del martes.

"Ayer concluimos el acuerdo técnico entre las instituciones y las autoridades griegas, sobre la base de las cumbres del euro del 12 y 13 de julio y el trabajo que había sido hecho por las instituciones con las autoridades griegas en los meses previos", explicó la portavoz comunitaria Annika Breidthardt, en una rueda de prensa.

Recordó que "el Gobierno griego ha presentado hoy un número significativo de medidas legislativas al Parlamento griego", en referencia al proyecto de ley que recoge el acuerdo alcanzado entre Atenas y sus acreedores para el tercer programa de rescate y que será votado mañana.

Preguntada por si la implicación de otra de las instituciones del cuarteto, el Fondo Monetario Internacional (FMI), está sobre la mesa y si se han planteado concederle algún tipo de garantías, Breidthardt recordó que durante los pasados meses han trabajado "codo con codo" con el fondo.

El Fondo solo aceptaría participar en una "segunda fase", es decir, una vez que Bruselas y Atenas hayan acordado estas dos cuestiones, algo que el organismo reconoció que "tomará tiempo".

La portavoz de la CE indicó también que se llevará a cabo un análisis del impacto social del tercer rescate, tal y como defendió Juncker hace un año, e indicó que "todos los documentos serán publicados de acuerdo con el Eurogrupo en el momento apropiado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE