Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Demografía

La humanidad podría superar los 9.700 millones de personas en 2050

  • La Asociación Americana de Estadística predice un aumento de la población, que rebasaría los 11.200 millones en el 2100

El principal impulsor del crecimiento de la población mundial sería África.
El principal impulsor del crecimiento de la población mundial sería África.
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 11/08/2015 a las 06:00
Las últimas predicciones que manejaba la ONU se han quedado cortas. Durante el siglo XXI la humanidad va a crecer mucho más de lo esperado. Al menos, según un trabajo presentado este lunes durante el congreso anual de la Asociación Americana de Estadística (ASA). Mientras que los números de Naciones Unidas estimaban que la población alcanzaría los 9.000 millones en 2050, desde la ASA elevan la cifra hasta los 9.700 millones. Y hasta los 11.200 millones a fin de siglo.

En la actualidad, se calcula que en la Tierra viven unos 7.300 millones de personas. Las predicciones de la ASA, por tanto, imaginan un aumento de 2.400 millones en 35 años. Y de casi 4.000 antes de 2100.

Por comparar, a comienzos del siglo XIX se calcula que vivían alrededor de 1.000 millones de humanos, y que estos no duplicaron su número hasta los años treinta del siglo XX.

El principal impulsor de este crecimiento acelerado de la población no será Asia, como así ha sido en las últimas décadas, sino África. "La población actual del continente, de 1.200 millones, se espera que crezca a una cifra entre los 3.400 millones y los 5.600 millones, sobre todo por su enorme tasa de fertilidad, que además se reduce mucho más despacio que en el resto del mundo", señalan desde la ASA. Nigeria, por ejemplo, podría multiplicar por cuatro sus ciudadanos y pasar de los 182 millones de personas hoy a 760 cuando acabe el siglo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE