Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

Marcha en Ferguson en el aniversario de la muerte de Michael Brown

  • Más de 200 personas portando megáfonos, tambores y señales salieron a las calles de Ferguson, en Missouri, durante la noche del sábado

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial de Ferguson.
La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial de Ferguson.
AFP
  • Reuters/EP. ferguson
Actualizada 09/08/2015 a las 14:01
Más de 200 personas portando megáfonos, tambores y señales salieron a las calles de Ferguson, en Missouri, durante la noche del sábado, con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown tiroteado por un policía.

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial y contó con los elementos de un carnaval callejero. Personas de todas las edades, incluidos algunos niños, bloquearon el tráfico pero comportándose de forma pacífica.

Algunos de los asistentes bailaron encima de los coches y otros permanecieron ante las barreras, gritando a los agentes de Policía con megáfonos. Por su parte, las fuerzas de seguridad permanecieron detrás de una barricada.

"La idea es que la gente pueda expresarse", afirmó la sargento de la Policía de Ferguson Dominica Fuller, una de las cinco agentes afroamericanas de un cuerpo policial formado por medio centenar de personas.

Activistas de Derechos Humanos, líderes religiosos y otros ciudadanos procedentes de todo Estados Unidos se congregaron en Ferguson, una comunidad negra de unas 21.000 personas, par rendir homenaje a Michael Brown, de 18 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE