Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos | Estados Unidos

Más de 12.000 evacuados por un gran incendio cerca de San Francisco

  • El fuego, bautizado como ​'incendio de Rocky', quemó desde la mañana de este domingo unos 190 kilómetros cuadrados de terreno

  • Europa Press. Madrid
Actualizada 03/08/2015 a las 08:00
Un gran incendio bautizado como 'incendio de Rocky' quemó desde la mañana de este domingo unos 190 kilómetros cuadrados de terreno a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad estadounidense de San Francisco, en el estado de California, y forzó la evacuación de más de 12.000 personas, según el diario 'Los Ángeles Times'.

El incendio, que comenzó el sábado, amenaza con llegar hasta unas 6.000 viviendas en los municipios de Lake, Yolo y Colusa. El servicio forestal estadounidense afirmó que "la actividad del fuego ha progresado de forma dramática" desde el sábado, lo que obligó a cerrar varias carreteras estatales en la zona. Solo se ha logrado controlar el cinco por ciento del incendio.

Cerca de 2.000 bomberos trabajan para apagar el fuego y otros muchos están llegando a la zona. "Los bomberos continúan creando líneas de fuego con el fin de lograr el control de todo el perímetro", informó el servicio forestal estadounidense. "El equipo que evalúa de los daños ha comenzado una evaluación inicial basada en las zonas arrasadas por el incendio", añadió.

El fuego destruyó 24 viviendas, según los servicios forestales, y es el mayor de los numerosos incendios que se han producido en el norte de California por la situación de sequía.

Las "tormentas eléctricas secas", los rayos y el viento con lluvias débiles son las principales causas de la veintena de grandes incendios que se ha producido y que ha causado la muerte de un bombero, además de forzar al gobernador Jerry Brown a declarar el estado de emergencia en la zona.

Se espera que las tormentas eléctricas continúen, algo que dificultará la labor de los bomberos contra el fuego. "Ha habido relámpagos por todo el estado", afirmó Lynne Tomachoff, un portavoz del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California, "pero en el sur de California ha habido algo más de precipitaciones, que han ayudado", explicó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE