Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terremoto en Nepal

Continúan buscando los restos de los españoles desaparecidos en Nepal

El ministro de Exteriores presidió el acto de entrega de condecoraciones a los miembros que participaron en el rescate

Continúan buscando los restos de los españoles desaparecidos en Nepal
Continúan buscando los restos de los españoles desaparecidos en Nepal
  • EFE. Madrid
Actualizado el 29/07/2015 a las 13:33
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que se está "haciendo todo lo posible para recuperar" y traer a España los restos de los cuatro españoles que aún siguen desaparecidos en Nepal tras el terremoto que asoló el país asiático el pasado 25 de abril.

"Estamos haciendo todo lo posible para recuperar sus restos cuanto antes y traerlos a casa, traerlos a España", subrayó el titular de Exteriores durante el acto de entrega de condecoraciones a los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional que participaron en las tareas de rescate en Nepal, al que también asistió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante su discurso, Margallo recordó que, en el momento del terremoto, que causó 8.000 muertos, había 557 españoles "en un país asolado, sin comunicaciones y con los aeropuertos cerrados".

Siete españoles murieron en la tragedia y hay otros "que todavía no están aquí", recordó el ministro al referirse a los españoles cuyos restos aún no han sido recuperados.

Esos cuatro españoles que estaban de excursión en el momento del terremoto en el valle de Langtang, muy popular entre los senderistas, son los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

La catalana Roser Palau murió también en esa zona, aunque su cuerpo fue localizado a comienzos de mayo.

Margallo también hizo hincapié en que otros muchos españoles pudieron salir con vida de Nepal gracias a la labor de los guardias civiles y policías nacionales que este miércoles fueron condecorados a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores.
volver arriba

Activar Notificaciones