Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL

Un muerto y una treintena de heridos por fuertes vientos en norte de Italia

  • Una tormenta de aire azota a varias localidades de la provincia de Venecia

Un tornado arrasa localidades cercanas a Venecia

Aterrorizados y sorprendidos por el tornado. Un padre y su hija no dejan de grabar mientras circulan por las afueras de Venecia. Difícil mantener la calma. Mientras el tifón arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Esta familia logró filmar el tornado que ha dejado graves daños materiales. Una treintena de heridos y un fallecido. Es el resultado del tornado acontecido en las localidades venecianas de Dolo y Mira. El segundo fenómeno en cinco años que azota los alrededores de la ciudad del Véneto.

ATLAS
0
Actualizada 10/07/2015 a las 10:59
Etiquetas
  • EFE. ROMA.
Una persona murió y treinta resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a consecuencia de una tormenta de aire que azota el norte de Italia y que ha causado numerosos daños materiales en varias localidades de la provincia de Venecia.

Los medios locales informaron de que una persona falleció al salirse su vehículo de la carretera a causa del viento en las proximidades del municipio de Pianiga, a 25 kilómetros de Venecia.

Debido a las fuertes ráfagas de viento treinta personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Asimismo, una niña de ocho años fue alcanzada por un rayo.

Además, se registraron importantes daños materiales en diferentes localidades y más de cincuenta tejados "volaron como si fuesen de cartón", y decenas de árboles fueron arrancados por el viento, según el testimonio de algunos damnificados citados por los medios.

Durante esta mañana, sobrevuelan la zona varios helicópteros para verificar el alcance de la situación.

Por el contrario, las altas temperaturas afectan al centro y el sur del país y podrían haber provocado otra víctima moral, un anciano de 77 años que se desplomó en la playa Flumini di Quartu en la isla de Cerdeña debido, posiblemente, a un golpe de calor.

Se espera que la tormenta de viento del norte amaine en los próximos días y el fin de semana vuelvan las altas presiones, con sol y temperaturas en aumento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra