Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

Al menos doce inmigrantes muertos y 500 rescatados frente a las costas de Libia

  • Los cadáveres de las víctimas han sido encontrados en el mar a unas 40 millas al norte de Libia

  • AGENCIAS. ROMA.
Actualizada 10/07/2015 a las 09:36
Al menos doce inmigrantes han muerto este jueves cuando su embarcación de goma sobrecargada se ha hundido frente a la costa de Libia, según ha informado la Guardia Costera italiana, mientras que otros 500 han sido rescatados en los últimos episodios de la crisis de migrantes en el Mediterráneo.

Los cadáveres de las víctimas han sido encontrados en el mar por el barco de la Guardia Costera 'Dattilo' a unas 40 millas al norte de Libia, ha indicado un portavoz de los guardacostas. El 'Dattilo' rescató a otras 106 personas de la misma embarcación, que estaba "medio sumergida" cuando llegó la ayuda.

El 'Dattilo' sigue realizando otras operaciones de rescate con embarcaciones en problemas, ha añadido el portavoz. Otros 393 inmigrantes fueron rescatados en otras cuatro operaciones diferentes realizadas por este mismo barco el jueves.

Además, otros 106 inmigrantes fueron rescatados por dos fragatas de la Guardia Costera que operan cerca de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia. Por el momento no hay detalles sobre la nacionalidad de las víctimas o de los rescatados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE