Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Grecia

​Ligera ventaja del 'sí' en las encuestas sobre el referéndum griego

El 61% considera que un 'no' en la consulta popular elevaría el riesgo de una salida de la zona euro

​Ligera ventaja del 'sí' en las encuestas sobre el referéndum griego
Una mujer saca dinero de un cajero custodiada por un policía.
efe
  • EFE. ATENAS
Actualizada 03/07/2015 a las 11:36
El "sí" lidera ligeramente frente al "no" en la campaña del referéndum que se celebrará en Grecia el próximo domingo sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores.

Según una encuesta del instituto demoscópico Alco para el periódico Ethnos, en 44,8% de los griegos respalda el "sí", y apoya por tanto la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores, frente al 43,3% que lo rechaza.

El porcentaje de indecisos alcanza un 11,8%.

Una abrumadora mayoría del 74% de los ciudadanos es partidaria de que Grecia continúe en el euro, frente a un 15% que preferiría volver al dracma.

El 61% considera que un "no" en la consulta popular elevaría el riesgo de una salida de la zona euro, frente a un 30% que no comparte este punto de vista y un 9% que no sabe o no contesta.

Por último, el 51% de los encuestados considera que si gana el "no" los acreedores cambiarán de postura, mientras que un 30% no lo cree.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE