Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RELACIONES INTERNACIONALES

EE UU y Cuba reabrirán sus embajadas respectivas el 20 de julio

Se restablecerán así de forma oficial las relaciones diplomáticas congeladas desde hace más de 50 años entre los dos países

Ampliar EE UU y Cuba reabrirán sus embajadas respectivas el 20 de julio
EE UU y Cuba reabrirán sus embajadas respectivas el 20 de julio
  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 01/07/2015 a las 16:07
Estados Unidos y Cuba reabrirán sus embajadas, restableciendo así de forma oficial las relaciones diplomáticas congeladas desde hace más de 50 años, el próximo 20 de julio, según ha informado el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

El ministro interino de Exteriores cubano, Marcelino Medina, ha recibido este miércoles por la mañana en el Ministerio al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El más alto representante estadounidense en la isla ha hecho entrega a Medina, según el comunicado, de una carta del presidente estadounidense, Barack Obama, dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, "en la que confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015".

Asimismo, el director de Comunicación del Ministerio de Exteriores cubano, Alejandro Rodríguez Galiano, ha informado a través de Twitter de que el Departamento de Estado norteamericano también ha recibido este miércoles la carta remitida por Castro a Obama en el mismo sentido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE