Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cadena de atentados

Al menos 37 muertos en el ataque contra dos hoteles turísticos en Túnez

  • ​El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait

  • EFE. Madrid
Actualizada 26/06/2015 a las 19:05
Al menos 37 personas murieron este viernes y seis resultaron heridas en un asalto terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa, informaron fuentes de Seguridad.

Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron en el recinto de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Según confirmó el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 37 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, y el vecino Muradi Palm Marinay.

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras 36 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional.

Según dijeron las fuentes, "aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad".

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron que "dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso".

"Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Ibamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía", explicó por teléfono uno de los testigos, que pidió no ser identificado.

Fuentes del hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, dijeron que no había españoles registrados en el establecimiento cuando este viernes se produjo el atentado que causó al menos 27 muertos en la localidad tunecina de Susa.

Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares que han sacudido este viernes Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE