Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

​La misión de MSF rescata a 1.000 personas en 72 horas en el Mediterráneo

  • Casi 4.700 personas han sido rescatadas desde que MSF puso en marcha la operación de rescate en el Mediterráneo el pasado 2 de mayo

Inmigrantes rescatados cerca de la costa de Túnez.

Inmigrantes rescatados cerca de la costa de Túnez.

REUTERS
0
Actualizada 22/06/2015 a las 16:24
  • EUROPA PRESS. MADRID
Casi un millar de inmigrantes y refugiados han sido rescatados en las últimas 72 horas por la misión que lleva a cabo en el Mediterráneo Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha informado este lunes la ONG en un comunicado.

En concreto, el 'Dignity I', uno de sus tres barcos de búsqueda y salvamento, ha rescatado a 609 personas en seis operaciones en el Mediterráneo central, mientras que el 'Bourbon Argos' ha rescatado a 345 personas. En total, desde el pasado viernes, las operaciones de salvamento de MSF habrían rescatado a 954 personas, según el comunicado.

Desde que MSF puso en marcha la operación de rescate en el Mediterráneo el pasado 2 de mayo, en colaboración con MOAS en el caso del barco 'MY Phoenix' y con equipos específicos en el caso de los buques 'Bourbon Argos' y 'Dignity I', sus equipos han intervenido en el rescate de casi 4.700 personas que trataban de llegar a Europa en embarcaciones precarias.
El viernes, el 'Dignity I' rescató a 299 personas, entre las que había 22 mujeres, dos de ellas embarazadas y 14 menores. Los rescatados presentaban buen estado físico y fueron transferidos al 'Bourbon Argos'. La mayoría de los rescatados procede de Gambia y Senegal, pero entre ellos se encuentran también eritreos, etíopes y malienses, ha indicado la ONG.

El sábado, esta misma embarcación avistó otro bote inflable, esta vez con 106 personas, la mayoría nigerianas, aunque también había eritreos, etíopes, malienses y costamarfileños, mientras que el domingo rescató otros dos botes con un total de 204 personas a bordo, la mayoría eritreos y etíopes, entre los que había dos bebés y dos menores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra