Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIAJE OFICIAL A TURÍN

​El Papa arremete contra la mafia, la corrupción y la idolatría del dinero

  • El pontífice ha venerado la Sábana Santa durante su visita a la Catedral de Turín

​El Papa arremete contra la mafia, la corrupción y la idolatría del dinero

El Papa se ajusta las gafas durante su visita a Turín.

REUTERS
5
Actualizada 21/06/2015 a las 12:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Roma (Italia)
El Papa ha arremetido contra la mafia, la corrupción, la idolatría del dinero y la economía del descarte al tiempo que ha llamado a reaccionar "con hechos" y no solo con palabras durante el primer encuentro de su viaje apostólico a Turín.

"Estamos llamados a decir no a la corrupción, tan difundida que parece ser una actitud o un comportamiento normal. Pero no palabras, sino con hechos. No a la asociación mafiosa, a las estafas, a las mordidas", ha clamado el pontífice quien ha elogiado a San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento.

Francisco que tras este encuentro se ha dirigido a la Catedral de Turín donde ha venerado la Sábana Santa en un ambiente de total silencio, ha reivindicado que el trabajo no es solo necesario para hacer girar la economía, sino también para que el hombre complete su "dignidad" y para hacer real la "inclusión social".

El Pontífice argentino ha observado que la crisis ha aumentado las desigualdades tanto económicas como sociales y ha criticado una vez más el rechazo a los inmigrantes. Así ha pedido que no se culpabilice a los inmigrantes de que aumente la competición para encontrar trabajo porque "porque ellos son las víctimas de la inequidad, de esta economía que descarta y de las guerra". "Hace llorar ver el espectáculo de estos días en los que vemos seres humanos tratados como mercancías", ha expresado.

Por ello ha pedido que se rechace la economía del descarte que pide resignarse ante los que viven "en pobreza total". "Se excluyen los niños, los ancianos, los jóvenes (con un 40% de paro) y lo que no es productivo de excluye de manera 'usar y tirar'", ha señalado el Papa.

Por último, ha criticado la idolatría del dinero "que empuja a entrar cueste lo que cueste entre los pocos que a pesar de la crisis, se enriquecen sin preocuparse de los que se empobrecen hasta el hambre".
Etiquetas
Selección DN+


  • cristiana de base
    (21/06/15 23:40)
    #5

    A mí me parece que sus palabras van dirigidas contra la propia Jerarquía de la Iglesia Católica. Las inmatriculaciones de edificios no tienen nada que ver en esto, ¿no?. A ver si se interpretan bien las palabras del Papa.

    Responder

  • julio
    (21/06/15 20:36)
    #4

    Fatima dijo..
    Y contra el psn, pnv..., que te se habían olvidado.

    Responder

  • LUPUS
    (21/06/15 19:40)
    #3

    Fatima dijo..
    Olvida usted un foco muy importante de la corrupción que creo a ver leído algo sobre el PSOE

    Responder

  • Alonso
    (21/06/15 18:12)
    #2

    Después de los últimos comentarios y encíclica del Santo Padre ahora tiene que pasar a los hechos para ser creíble, empezando por expulsar a los mercaderes del templo, repartiendo los peces y los panes, etc......

    Responder

  • Fatima
    (21/06/15 12:30)
    #1

    Osea, contra UPN y el P.P. aqui, gracias Santo Padre Francisco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra