Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos | Estados Unidos

Familiares de las víctimas de Charleston se dirigen al autor

  • Dylann Roof acabó con la vida de nueve personas, todas de raza negra, entre las que se encontraba un senador demócrata

Recordatorio de algunas de las víctimas de la masacre.

Recordatorio de algunas de las víctimas de la masacre.

Reuters
0
Actualizada 20/06/2015 a las 18:59
  • Reuters/Europa Press. Estados Unidos
Familiares de algunas de las nueve personas asesinadas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) se dirigieron este viernes al autor confeso de la matanza, Dylann Roof, con palabras de compasión e incluso perdón durante la vista en que se decidió su permanencia en prisión provisional.

Roof compareció por videoconferencia ante el tribunal, por primera vez desde que fue detenido el jueves tras catorce horas de huida. Aparentemente tranquilo y mirando hacia abajo, tuvo que escuchar a los familiares de varias de sus víctimas.

"Que Dios se apiade de tu alma", dijo la madre del fallecido más joven, Tywanza Sanders, de 26 años, ante un inexpresivo Roof. La nieta del reverendo Daniel Simmons, Alana, también habló con perdón: "Aunque mi padre y las otras víctimas murieron a manos del odio, la petición de todos por tu alma es la prueba de que vivían para el amor".

"Su legado vivirá para que el odio no gane. Quiero dar las gracias al tribunal por asegurarse de ello", añadió Alana Simmons durante la vista, en la que el juez James Gosnell concedió un turno de palabra para familiares.

Roof, por su parte, apenas habló y se limitó a dar unas escuetas respuestas a las preguntas del juez, ante quien confirmó nombre y dirección y dijo que estaba desempleado. Sobre este joven de 21 años pesan nueve cargos por asesinato, así como uno por posesión de armas.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Una portavoz del departamento de Justicia, Emily Pierce, apuntó en un comunicado que analizan estos hechos "desde todos los ángulos" y citó expresamente la posibilidad de que pueda ser considerado un "crimen de odio" o una "acción de terrorismo doméstico".

La fiscal general, Loretta Lynch, ya había declarado el jueves que todas las motivaciones estaban sobre la mesa. Roof se presentó la tarde del miércoles en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, donde estuvo sentado entre los asistentes a una reunión antes de abrir fuego. Entre las nueve víctimas mortales, todas ellas de raza negra, está el reverendo Clementa Pinckney, quien además era senador demócrata en el estado de Carolina del Sur.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra