Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

egipto

El expresidente Mursi, condenado a cadena perpetua por espionaje

  • En esta misma causa, en la que fueron procesadas 36 personas, la corte sentenció a la pena capital a tres prominentes dirigentes de los Hermanos Musulmanes

Mohamed Mursi, el depuesto presidente de Egipto.
Mohamed Mursi, el depuesto presidente de Egipto.
efe
  • Reuters/EP. el cairo (egipto)
Actualizada 16/06/2015 a las 12:13
Un tribunal egipcio ha condenado este martes el expresidente Mohamed Mursi y al líder supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, a cadena perpetua en el proceso en su contra por conspirar con grupos extranjeros, según ha informado la televisión estatal egipcia.

En total, 17 personas han sido condenadas a cadena perpetua --que en Egipto equivale a 25 años de cárcel-- por este caso, en el que se les acusa de conspirar con Hamás, Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní--, incluidos altos cargos de Hermanos Musulmanes como Essam el Erian y Saad el Katatni.

El tribunal también ha condenado a los dirigentes del grupo islamista --declarado organización terrorista por el actual Gobierno-- Jairat el Shater, Mohamed el Beltagy y Ahmed Abdelaty a muerte en este mismo caso. Todos los veredictos pueden ser apelados.

Además, el juez debe anunciar, tras un breve receso, su sentencia respecto a la fuga de prisión en 2011. El mes pasado, el tribunal había solicitado la pena de muerte para Mursi después de que éste y el resto de imputados fueran condenados por el asesinato y secuestro de policías, atacar instalaciones policiales y la fuga de prisión durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak.

Mursi fue el primer presidente democráticamente electo en Egipto y fue derrocado por el Ejército en julio de 2013. El expresidente asegura que el tribunal no es legítimo y enmarca los procesos legales contra él en el marco del golpe de Estado liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente Abdelfatá al Sisi.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE