Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ee uu

​Trump confirma que competirá para llegar a la Casa Blanca

  • El magnate estadounidense anunció que se presentará "oficialmente" a las primarias del Partido Republicano

Donald Trump anuncia su candidatura.
Donald Trump anuncia su candidatura.
reuters
  • efe. nueva york
Actualizada 17/06/2015 a las 10:03
El magnate estadounidense Donald Trump anunció hoy que se presentará "oficialmente" a las primarias del Partido Republicano como aspirante a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo.

"Anuncio oficialmente que compito para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya estudió hace cinco años la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para los comicios de 2012, pero no lo hizo.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista pronunciado en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que han mostrado su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Nuestro país necesita un líder grande y verdadero", afirmó Trump: "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE