Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

​Al menos 68 niños han muerto en el conflicto en Ucrania, según Unicef

  • Desde el inicio de las hostilidades en marzo de 2014, otros 180 niños han resultado heridos

Un edificio destrozado en Ucrania

Un edificio destrozado en Ucrania

EFE
0
Actualizada 12/06/2015 a las 12:55
  • europa press. madrid
El conflicto en el este de Ucrania se ha cobrado las vidas de 68 niños y causado heridas de diversa consideración a 180 desde el inicio de las hostilidades en marzo del año pasado, vidas "arruinadas" según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que apunta que el número real de víctimas infantiles podría ser muy superior dado que varias áreas de los combates permanecen inaccesibles.

"Parece que la violencia va en aumento en la región de Donetsk, y el mundo no puede olvidar a los miles de niños que siguen viviendo en zonas en conflicto ni cómo cada bala, mortero o cartucho lanzados son una amenaza para su supervivencia y bienestar", ha declarado este viernes Giovanna Barberis, representante de UNICEF Ucrania. "Estas cifras representan las vidas de niños y niñas reales arruinadas por la lucha en el este de Ucrania", ha añadido.

El conflicto en el este de Ucrania, que se encuentra en su segundo año, ha generado una crisis humanitaria que afecta a más de cinco millones de personas, de las que 1,7 millones son niños, según las estimaciones que maneja la organización.

Casi un millón y medio de personas se encuentran en situación de desplazadas internas y los sistemas educativos y sanitarios siguen gravemente amenazados por una guerra que ha dejado más de 6.400 muertos, entre los que se incluyen al menos 626 mujeres y niñas.

"Estamos muy preocupados porque la intensificación de los combates va a aumentar el número de víctimas infantiles y a empeorar la crisis humanitaria en el este", ha añadido Barberis. "Se debe hacer todo lo posible para mantener a los niños seguros", ha reclamado.

La organización recuerda que ha solicitado un fondo de emergencia en torno a los 60 millones de dólares (unos 49 millones de euros) para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños y sus familias del este de Ucrania.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+