polémica en francia

​Valls justifica su viaje en un avión oficial a la final de la Champions

  • El primer ministro francés ha reiterado que únicamente hacía su trabajo al acudir al partido entre Barcelona y Juventus

Valls, en la Asamblea Nacional.

Valls, en la Asamblea Nacional.

REUTERS
0
Actualizada 10/06/2015 a las 10:08
  • EUROPA PRESS. MADRID
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha justificado este martes su viaje en un avión oficial para presenciar la final de la Champions League disputada el sábado en Berlín, según ha informado la emisora gala France 24.

"El deporte tiene un papel muy importancia gracias a los eventos internacionales que acogeremos en Francia, y es papel del jefe del Gobierno apoyar estos grandes eventos para Francia", ha dicho, en referencia a la celebración de la Eurocopa 2016 en el país.

"No hay polémica, centrémonos en los asuntos esenciales", ha agregado Valls, quien ha reiterado que únicamente hacía su trabajo al acudir al partido.

El presidente francés, François Hollande, ha defendido a su primer ministro, explicando que el motivo de su viaje era reunirse con altos cargos de la UEFA para hablar sobre la celebración de la Eurocopa.

En esta línea se ha expresado el viceministro de Deportes, Thierry Braillard, quien ha subrayado que "el objetivo no era ir a apoyar al FC Barcelona -equipo del que es seguidor-, sino representar a Francia".

Sin embargo, varios partidos opositores han cargado contra Valls al considerar que su viaje en un avión oficial al partido supuso un gasto de fondos públicos injustificable.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra