Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
egipto

Atentado con bomba cerca del mayor templo de Egipto en Luxor

  • La deflagración ocasionó la muerte del terrorista que estaba colocando el artefacto sin afectar a ningún turista

Templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor.

Templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor.

EFE
0
Actualizada 10/06/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • efe. el cairo
La explosión de una bomba hoy en un aparcamiento situado cerca del turístico templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor, causó la muerte de un presunto terrorista y heridas a otros dos de ellos.

Según informó una fuente de seguridad, ningún turista resultó herido ni ningún miembro de las fuerzas de seguridad.

La deflagración ocasionó la muerte del terrorista que estaba colocando la bomba, precisó la fuente, la cual explicó que otros dos supuestos terroristas intentaron atacar a continuación a la policía, que reaccionó a tiempo y logró herirles, a uno de ellos de gravedad.

Además, dos bombas fueron desactivadas en la zona por los artificieros, según la fuente.

Este atentado frustrado es el primero cometido cerca de un templo en Luxor desde que hace dos años comenzara una ola de ataques terroristas en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

En la década de los años noventa, el grupo Gamaa al Islamiya perpetró varios atentados contra turistas, el más grave en 1997 en el templo de Hatshepsut en Luxor, que costó la vida a unos 60 extranjeros, en su mayoría suizos y japoneses.

Los ataques de los últimos dos años no han tenido objetivos turísticos hasta el momento, aunque hace una semana uno de ellos se registró cerca del área de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo.

Dos policías, que se encontraban de servicio en un puesto de seguridad de la zona arqueológica, murieron por disparos de desconocidos.

Los templos de Karnak, que constituían el complejo religioso más importante del antiguo Egipto, fueron construidos hace casi 4.000 años, durante el gobierno de los faraones Amenhotep I y Ramsés II, del Imperio Medio y el Imperio Nuevo, respectivamente.

Este complejo, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra