Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURQUÍA

El AKP gana con un 43,6% de los votos y los kurdos obtienen representación en Turquía

  • Todo indica que la participación ha sido muy alta y posiblemente supere incluso el 89 por ciento

Una mujer acude a votar a un colegio electoral de Estambul.
Una mujer acude a votar a un colegio electoral de Estambul.
efe
  • AGENCIAS. Estambul
Actualizada 08/06/2015 a las 09:11
El Partido Justicia y Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan ha ganado las elecciones legislativas turcas con un 43,6 por ciento de los votos y el partido prokurdo Partido de la Democracia del Pueblo (HDP) conseguirá representación parlamentaria al superar el 10 por ciento mínimo fijado por la legislación electoral, según datos ofrecidos por la cadena CNN Turk correspondientes al 63 por ciento del escrutinio.

De confirmarse estos resultados, Erdogan no tendría la mayoría suficiente para impulsar los cambios constitucionales a los que aspira para dotar de mayores competencias a la Presidencia. Además, supondrían un espaldarazo político para las reivindicaciones de la minoría kurda.

Los colegios electorales han cerrado sus puertas en Turquía a las 14.00 GMT (15.00 horas en España) tras una jornada electoral que se ha desarrollado en general con tranquilidad salvo algún incidente esporádico en el sur del país.

Unos 54 millones de turcos estaban convocados para elegir la composición del parlamento en una jornada precedida de una tensa campaña electoral que enfrentó al partido islamista AKP, en el gobierno desde 2002, con los tres partidos de la oposición: el socialdemócrata CHP, el nacionalista MHP y el izquierdista y prokurdo HDP.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE