Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

La mujer fallecida en Nepal es la senderista catalana Roser Palau

  • Los equipos de rescate han hallado un centenar de cuerpos en el parque de Langtang, donde se encontró el cadáver de la catalana

La mujer fallecida en Nepal es la senderista catalana Roser Palau

Una imagen parcial del valle de Langtang.

AFP
0
Actualizada 05/05/2015 a las 16:18
Etiquetas
  • Efe. Barcelona
La mujer española fallecida a consecuencia del terremoto de Nepal es la catalana de 37 años Roser Palau, que se encontraba haciendo senderismo en el valle de Langtang, según ha confirmado Xavier Godàs, alcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona), población en la que residía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el fallecimiento de una ciudadana española a consecuencia del terremoto en Nepal, ocurrido el pasado 25 de abril, aunque no ha informado de la identidad de la víctima.

Xavier Godàs ha explicado que esta mañana el padre de Roser Palau, también residente en Vilassar de Dalt, ha confirmado al ayuntamiento que se había localizado el cadáver de su hija.

"No sabemos aún las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento" de Roser Palau tras el terremoto en el Nepal, ha señalado Godàs, que se ha remitido a un próximo comunicado del ayuntamiento en cuanto tengan más información sobre el suceso.

Los equipos de rescate hallaron en los últimos días los cuerpos de un centenar de personas en el parque nacional de Langtang, muy popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó Nepal, ya que el seísmo desencadenó gigantescas avalanchas.

El padre de la víctima, Roser Palau, explico el pasado domingo que su hija se encontraba en el valle de Langtang y que el día del terremoto salió a las 07:30 horas a dar una vuelta por la zona porque no quería ir en grupo.

También recordó que un día antes mandó un correo electrónico diciendo que estaría unos días en una zona de montaña sin cobertura, y que desde entonces no habían sabido nada más de ella.

La repatriación del cuerpo de la mujer tendrá lugar "a la mayor brevedad posible", ha informado en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores.
De ayer a hoy, la cifra de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido de trece a ocho.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra