Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidente marítimo

El capitán del barco naufragado "estaba borracho y fumaba hachís"

  • Es el testimonio de uno de los 28 supervivientes en la tragedia del domingo en el Mediterráneo en la que murieron 850 personas

Mohamed Ali Malek y Mahmud Bikhit.
Mohamed Ali Malek y Mahmud Bikhit.
EFE
  • Colpisa. Roma
Actualizada 22/04/2015 a las 06:00
"El capitán bebía vino, estaba borracho y fumaba hachís mientras estaba al timón, poco antes de que el barco se hundiera", contó uno de los 28 supervivientes del desastre del domingo. El número de muertos estimado por la fiscalía de Catania, que investiga el caso, es de 850. Ese capitán estaba entre los náufragos rescatados y fue detenido este martes, junto a otro cómplice. Se llaman Mohammed Alí Malek, tunecino, de 27 años; y Mahmud Bikhit, sirio, de 25. Fueron identificados y acusados por los otros pasajeros salvados.

El estado de ebriedad del capitán habría contribuido a que sus maniobras fueran erróneas al acercarse al mercante luso 'King Jacob', que se disponía a ayudarles. Es más, también es posible que causara el accidente al abandonar el puente para mezclarse y esconderse entre la multitud e intentar salvarse. Por tanto, esta es la conclusión de los fiscales italianos: el barco no se no habría hundido solo porque el pasaje se abalanzó sobre un lado por el ansia de ser rescatado.

El martes apuntaban que el barco también chocó contra el buque portugués, y parte de la responsabilidad fue del capitán. El mercante no tendría culpa alguna y, además, tiene experiencia en este tipo de situaciones porque ha participado ya en cuatro operaciones de auxilio con la guardia costera.

Los testimonios confirmarían también que había cientos de personas encerradas en la bodega del viejo pesquero, de no más de treinta metros de eslora. Los supervivientes son eritreos, somalíes, sudaneses y bengalíes. Pasaron un mes encerrados en una especie de granja y zarparon de un puerto cercano a Trípoli la noche del 16 de abril. Su travesía duró tres días hasta el momento de la tragedia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE