Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Un atentado contra un vehículo de la ONU causa 6 muertos en Somalia

  • El suceso tuvo lugar ​en la región somalí de Puntlandia

  • AGENCIAS. Mogadiscio (Somalia)
Actualizada 20/04/2015 a las 10:01
Al menos seis personas murieron este lunes y cuatro resultaron heridas en un ataque contra un vehículo de las Naciones Unidas en Garowe, capital de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, informaron a Efe fuentes de la ONU.

El minibús estaba estacionado frente a la puerta de la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cuando hizo explosión.

Entre las víctimas se encuentran un trabajador extranjero de la ONU, informaron fuentes de seguridad de la organización.

Los cuatro heridos han sido trasladados al hospital y dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Otras fuentes contactadas por Efe en la organización en Somalia elevan el número de muertos a 11.

"Condeno el ataque de esta mañana contra la ONU en Garowe. Conmocionado y consternado por la pérdida de vidas", dijo el representante especial de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, en su cuenta de Twitter.

Aunque el ataque todavía no ha sido reivindicado, todo apunta a que podría tratarse de una nueva acción del grupo yihadista somalí Al Shabab, que atenta con frecuencia contra las bases que la ONU y otras organizaciones internacionales tienen desplegadas en Somalia.

Este domingo mismo, al menos 13 soldados que viajaban en un convoy la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) murieron en un ataque reivindicado por Al Shabab en el suroeste del país.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, "señores de la guerra" y bandas de delincuentes armados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE