Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La OMS califica de "lenta e insuficiente" su respuesta al ébola

  • "No fuimos suficientemente agresivos en alertar al mundo", afirma la Organización Mundial de la Salud

Miembros de la Cruz Roja trabajando en Sierra Leona.
Miembros de la Cruz Roja trabajando en Sierra Leona.
EFE
  • EFE. GINEBRA.
Actualizada 20/04/2015 a las 11:01
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asumió que su respuesta al brote y posterior epidemia del virus del Ébola fue "lenta e insuficiente", que no supo actuar correctamente para controlarlo y ni tan siquiera para comunicar sobre su peligrosidad.

"La respuesta inicial de la OMS (al brote de ébola) fue lenta e insuficiente, no fuimos suficientemente agresivos en alertar al mundo, nuestra capacidad de actuación rápida fue limitada, no trabajamos correctamente con nuestros socios, no comunicamos correctamente y hubo confusión sobre roles y responsabilidades en el seno de la Organización".

La OMS ha publicado esta asunción de responsabilidades en su página web en un documento que firma la directora general de la institución, Margaret Chan, y su equipo ejecutivo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE