Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA OFICIAL

Grecia asegura que Tsipras no busca ayuda financiera en su visita a Rusia

  • El presidente heleno y Vladimir Putin se reúnen este miércoles en Moscú y, posterioremente, ofrecerán una rueda de prensa conjunta

Alexis Tsipras, en una ceremonia este miércoles en Moscú.
Alexis Tsipras, en una ceremonia este miércoles en Moscú.
AFP
  • EUROPA PRESS. MOSCÚ
Actualizada 08/04/2015 a las 10:02
Grecia no ha pedido ayuda financiera a Rusia para superar los actuales problemas de liquidez del Gobierno, según ha afirmado este miércoles una fuente del Ejecutivo de Alexis Tsipras coincidiendo con la llegada del primer ministro a Moscú.

"No hemos pedido ayuda financiera", ha dicho este funcionario griego. "Queremos solucionar nuestros problemas de deuda dentro de la eurozona", ha aclarado, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias Reuters.

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, ya aclaró el martes que Grecia no había realizado ningún tipo de solicitud en ese sentido, aunque no descartó que Tsipras pudiera regresar a Atenas con algún tipo de ayuda por parte de Moscú.

"Estamos dispuestos a discutir la posibilidad de autorizar nuevos créditos para Grecia", apuntó otra fuente del Kremlin, señalando que, para ello, debe hacer "movimientos recíprocos", de acuerdo con el diario griego 'Kathimerini'.

El periódico ruso 'Kommersant' ha indicado que Rusia podría considerar una rebaja en el precio del gas natural y levantar el embargo sobre las frutas y vegetales griegos a cambio de tener acceso a "ciertos activos" del país heleno.

Se espera que Tsipras y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutan "una amplia gama de asuntos" en la reunión que mantendrán este miércoles en Moscú, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta desde el Kremlin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE