Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fenómenos naturales

Un temporal en Bangladesh deja más de 30 muertos y cientos de heridos

  • Unas 200.000 personas siguen sin tener acceso a electricidad más de 40 horas después del paso del temporal

Una mujer recoge los restos de su casa destrozada.
Una mujer recoge los restos de su casa destrozada.
AFP
  • EFE. Dacca
Actualizada 07/04/2015 a las 08:43
Una treintena de personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por las fuertes tormentas que sacudieron este fin de semana el centro y norte de Bangladesh dejando miles de viviendas afectadas, informaron ete lunes fuentes oficiales.

Más de la mitad de las víctimas mortales, al menos 19, se registraron en el distrito septentrional de Bogra, donde unas 200.000 personas siguen sin tener acceso a electricidad más de 40 horas después del paso del temporal, explicó el superintendente de la Policía de la zona, Mohamed Muzamul Haq.

"La destrucción es enorme. Hay miles de viviendas y otros edificios destruidos y cientos de heridos, treinta de ellos de carácter grave. Las operaciones de ayuda se están viendo obstaculizadas por la falta de electricidad", dijo la fuente.

El temporal tuvo su momento álgido a última hora del sábado, pero todavía hoy las autoridades continúan encontrando cadáveres y contabilizando daños.

Otra de las demarcaciones más afectadas ha sido Rajshahi, vecina de Bogra, donde según una fuente policial consultada han fallecido cinco personas y cien han resultado heridas.

Medios bangladesíes sitúan el número de fallecidos hasta el momento en entre 33 y 36, citando diversas fuentes oficiales, y dan cuenta de la existencia de daños personales y materiales en al menos once distritos del país, incluidos los dos ya mencionados y Dacca.

Todas las zonas golpeadas por el temporal están situadas en las franjas norte y central del territorio.

Abril, que llega después de un corto invierno y de un mes de marzo en el que las temperaturas se disparan vertiginosamente, acostumbra a ser un mes de intensas tormentas puntuales en Bangladesh.

Los temporales también afectan de manera importante a las embarcaciones en el mar y en los muchos ríos y lagos que bañan al país asiático, produciendo naufragios.

La semana pasada, coincidiendo con otra fuerte tormenta, al menos una quincena de personas perdieron la vida en dos naufragios ocurridos en diferentes puntos de las afueras de Dacca.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE