Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESASTRES NATURALES

Al menos 125 personas siguen desaparecidas por las lluvias en Chile

  • Las precipitaciones torrenciales causaron 25 muertos la pasada semana en la región de Atacama

Al menos 125 personas siguen desaparecidas por las lluvias en Chile
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, conversa con uno de los afectados por las inundaciones
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 05/04/2015 a las 19:22
Al menos 125 personas continúan desaparecidas en Chile como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron esta semana a la región de Atacama, en el norte del país, que provocaron la muerte de 25 personas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, explicó que el número de damnificados por las lluvias es de casi 30.000 personas, de las que 2.600 se encuentran en albergues, según recogió 'Emol'.

En total, quedaron destruidas más de 2.000 viviendas y 6.200 resltaron dañadas. El Gobierno comenzó la reconstrucción de las primeras viviendas de emergencias, localizadas en la comuna de Tierra Amarilla.

Las fuerzas de seguridad entregaron más de 2.000 toneladas de ayuda a las regiones más afectadas, además de iniciar una campaña de vacunación de hepatitis A, influenza, tétanos y rabia para evitar la propagación de enfermedades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE