Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Filipinas se prepara para la llegada del tifón Maysak este fin de semana

  • El temporal afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias y viento de hasta 180 kilómetros por hora

  • EFE. Manila
Actualizada 03/04/2015 a las 10:54
Las autoridades de Filipinas se preparan este viernes ante la llegada del tifón Maysak, que durante el fin de semana afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias y arremeta con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora.

El tifón, llamado Chedeng en Filipinas, se desplaza a unos 15 kilómetros por hora y tocará tierra la tarde del domingo en la costa este de la isla de Luzón, al norte del país, según indicó el servicio meteorológico filipino Pagasa, en su último boletín.

Las autoridades prevén que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de 3 metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzón.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

El año pasado, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE