Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

Dos aviones de Ryanair se rozan en Dublín y se dañan el ala y la cola

  • Es la segunda vez en pocos meses que ocurre un accidente similar entre dos aviones de la compañía irlandesa en este aeropuerto

  • EFE. DUBLÍN
Actualizada 01/04/2015 a las 10:44
Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que se desplazaban este miércoles en la zona de estacionamiento a baja velocidad del aeropuerto de Dublín, colisionaron entre sí sin producirse heridos, lo que ha causado que "leves retrasos" en las salidas de algunos vuelos.

Un portavoz aeroportuario explicó que el incidente ocurrió sobre las 06.10 (GMT), cuando dos aparatos con destino a Edimburgo (Escocia) y Zadar (Croacia) se rozaron un ala y la cola mientras se desplazaban por la zona de estacionamiento.

La fuente indicó que los pasajeros en ambos vuelos fueron desembarcados.

Por su parte, un portavoz de Ryanair confirmó que "el alerón de un ala de un avión parece haber raspado la cola de otro" cuando ambos aparatos estaban recibiendo "instrucciones del puesto de control de tráfico del aeropuerto de Dublín".

"Los pasajeros han sido llevados a la terminal y volverán a embarcar en aviones de reemplazo para que continúen sus viajes a Edimburgo y Zadar", agregó el portavoz de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

El pasado octubre, otros dos aviones de Ryanair también colisionaron en circunstancias similares en el aeropuerto de Dublín.

Entonces, dos Boeing 737 chocaron cuando se dirigían lentamente hacia la pista de despegue, lo que provocó, como en el caso de hoy, daños en el ala de un avión y en la cola del otro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE