Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESASTRES NATURALES

Aumentan a 12 los muertos y 20 los desaparecidos por las lluvias en Chile

  • Las precipitaciones torrenciales que han sacudido el país son las peores que ha atravesado el país sudamericano en ocho décadas

Un vehículo afectado por las inundaciones en la población de Diego de Almagro (Chile).
Un vehículo afectado por las inundaciones en la población de Diego de Almagro (Chile).
efe
  • europa press. madrid
Actualizada 29/03/2015 a las 23:23
El Gobierno chileno ha elevado a doce la cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han arrasado las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, además de indicar que hay una veintena de desaparecidos.

Las lluvias torrenciales que han sacudido el país son las peores que ha atravesado el país sudamericano en ocho décadas. El agua caída en los últimos tres días equivale a la de dos años, según datos del Ministerio del Interior.

Durante estos días los equipos de emergencias han tenido que rescatar a cientos de personas que se habían quedado aisladas por las intensas precipitaciones. Asimismo, hay 1.500 personas que han sido evacuadas y están en albergues municipales.

Como consecuencia, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró el viernes el estado de excepción constitucional, con lo que las Fuerzas Armadas son responsables del control del orden público. La mandataria ha viajado a las zonas afectadas para comprobar 'in situ' los daños.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE