Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÁFRICA

Fallece la última enferma de ébola en Liberia donde activan la seguridad

  • Las autoridades advierten de que en zonas declaradas libres del virus está habiendo nuevos casos

  • REUTERS. MONROVIA
Actualizada 28/03/2015 a las 10:47
Una mujer liberiana que constituía el último paciente de ébola en el país africano ha muerto este viernes en un centro sanitario de Monrovia, según ha informado Francis Ketteh, que lidera la lucha nacional contra este virus.

Este caso fue el primero en detectarse en Liberia después de dos semanas de "registro cero", lo que supuso en varapalo para el Gobierno de Ellen Johnson-Sirleaf en sus esfuerzos por erradicar esta enfermedad.

"Hemos podido seguir la pista de la gente con la que tuvo contacto", ha explicado el director del equipo de respuesta al ébola del país, Francis Ketteh. "Hacemos un llamamiento a rodos para seguir las medidas preventivas contra el ébola", ha subrayado.

Las autoridades sanitarias han advertido a la población de que incluso cuando determinadas zonas se han declarado libres del virus, se han producido nuevos casos a través de la transmisión sexual. Además, Liberia es vulnerable al aumento de casos procedentes de Guinea y Sierra Leona.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE