Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nigeria

Nigeria cerrará sus fronteras hasta después de las presidenciales

  • La medida busca "permitir que las elecciones se celebren pacíficamente", señaló el Ministerio de Interior

  • EFE. Lagos
Actualizada 25/03/2015 a las 17:09
El Gobierno Federal nigeriano anunció este miércoles el cierre de todas sus fronteras, tanto marítimas como terrestres, desde la medianoche del miércoles hasta la medianoche del próximo sábado 28, fecha en la que tendrán lugar las elecciones presidenciales y legislativas del país.

Las fronteras serán cerradas "para permitir que las elecciones se celebren pacíficamente", señaló el Ministerio de Interior en Abuya.

Según la declaración del Ministerio, el Servicio de Inmigración de Nigeria (NIS) garantizará que ningún ciudadano "no nigeriano" participe en la votación que tendrá lugar el próximo sábado.

Nigeria acude a las urnas este sábado 28 de marzo en la primera etapa de las elecciones del país (presidenciales y legislativas), que continuará dos semanas más tarde con la votación para elegir a los gobernadores estatales.

Más de 68 millones de nigerianos están registrados para votar, de los cuales el 81% han recibido sus tarjetas de votación biométricas necesarias para poder ejercer el derecho a voto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE