Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Alemania abre una línea de información para los afectados

  • efe.berlín
Actualizada 24/03/2015 a las 13:11
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, y en el que viajaban ciudadanos españoles y alemanes.

El teléfono, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular, es el 913948900. También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dado la orden de activar el protocolo de emergencia consular en el seno de su departamento tras tener conocimiento del accidente del avión que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los Consulados de España en Marsella (Francia) y Dusseldorf (Alemania) también se han puesto en alerta, han añadido las mismas fuentes. García-Margallo se encuentra en París acompañando a los Reyes en la visita de Estado que iniciaban este martes a Francia. Se desconoce de qué manera el accidente afectará al programa de la visita.

El presidente francés, François Hollande, ha informado de que en el vuelo, que operaba la compañía alemana Germanwings, viajaban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La aeronave se ha estrellado en un macizo de difícil acceso, por lo que las autoridades francesas temen que no haya supervivientes.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que entre los pasajeros del avión se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros había dos bebés.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE