Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

India

Detenidas 18 personas por linchar a un hombre acusado de violación

  • El linchamiento se produjo después de que una turba integrada por miles de personas irrumpiera en la cárcel en la que se encontraba

  • E. Press. Madrid
Actualizada 09/03/2015 a las 10:26
La Policía india detuvo este domingo a 18 personas por su relación con el linchamiento de un hombre acusado de violación en la localidad de Dimanpur, ubicada en el estado de Nagaland.

"Estamos en el proceso de identificar a más gente y se pueden esperar más arrestos en los próximos días", dijo el oficial de la Policía de Nagaland Wabang Jamir, según informó la cadena de televisión india NDTV.

El linchamiento se produjo después de que una turba integrada por miles de personas irrumpiera en la cárcel en la que se encontraba a pesar de la oposición de las fuerzas de seguridad, que se vieron ampliamente superadas en número.

El sospechoso, identificado como Farid Jan, fue desnudado, agredido, arrastrado por las calles y finalmente ahorcado en la plaza principal de la ciudad, después de varios días de tensiones tras la violación de una niña.

Los incidentes se saldaron con varios heridos después de que las fuerzas de seguridad realizaran disparos para intentar contener los disturbios, que provocaron además el incendio de varios vehículos y tiendas propiedad de ciudadanos bangladeshíes.

En los últimos meses se han registrado varios incidentes en el noreste de india entre ciudadanos indios y ciudadanos de lengua bengalí, a los que acusan de ser inmigrantes de Bangladesh.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE